viernes, 16 de marzo de 2012

Aeróbic (y tipos de beats/pulsaciones)



Serie de ejercicios que ayudan a aumentar la capacidad cardiovascular, al incrementar el uso de oxígeno por el cuerpo y permitir al corazón trabajar menos enérgicamente. Los programas de ejercicios de Aeróbic han conseguido enorme popularidad desde finales de la década de 1970, como muestra el gran numero de cintas de vídeo, libros, programas de televisión, clases colectivas y centros especializados surgidos desde entonces. Otras populares actividades Aeróbicas son caminar, correr, el ciclismo, nadar y bailar(Todas ellas con un practicándolas a un nivel moderado).
Los programas habituales de Aeróbic duran alrededor de 20 min. de continuo y vigoroso ejercicio, de 3 a 5 veces por semana, aumentando el tiempo según se vaya notando el aumento de resistencia. Se recomienda un examen médico antes de empezar a practicarlo. Se han desarrollado programas de Aeróbic de bajo impacto, para reducir la tensión en pies y piernas, zonas muy propensas a las lesiones.


¿QUÉ SON LAS PULSACIONES O LOS BEATS?
La música optima para practicar Aeróbic estará compuesta por un ritmo base regular que generalmente está formado por golpes de bombo con la batería (el famoso pum, pum, pum). Estos golpes, son denominados Beats y toda la estructura de la música girará en torno a éstos. En un tema musical existen beats fuertes y beats débiles o beats acentuados y no acentuados. El beat fuerte nos servirá para reconocer el inicio de una frase musical. Denominamos frase musical en una melodía con compás de 4x4 a cada grupo de 8 beats; y serie musical a la combinación de 4 frases musicales formada de esta manera por 32 beats.
Todas las frases musicales, comienzan con un beat acentuado, es decir con un beat fuerte que nos indicará que comienza un determinada frase. De esta misma manera, las series musicales comenzarán con un beat acentuado al que denominaremos beat inicial.
 
VÍDEOS RELACIONADOS CON EL NÚMERO DE BEATS
Coreografía con 64 beats

Coreografía con 32 beats



No hay comentarios:

Publicar un comentario