jueves, 6 de junio de 2013

DISFRUTA DE TU BICICLETA CON INTELIGENCIA.

1-Completa el texto con las siguientes palabras: CODO, CUADRO, DEDOS, PIES, ALTURA,
SILLIN
La altura justa de la bicicleta es la que permite al conductor poner los ....PIES........... en el suelo, estando situado sobre el ....CUADRO...........
La distancia entre el sillín y el manillar debe permitir tocar el manillar con los ....DEDOS.............. mientras el ...............CODO......
toca la punta del sillín.
El sillín debe estar a la misma ....ALTURA.............. que el manillar.
2.- Señala en esta rueda los siguientes elementos: BUJE, RADIO, VALVULA, LLANTA,
CUBIERTA

En dirección a las agujas del reloj, la respuestas son las siguientes: válvula,, radio, buje, llanta, cubierta.

3.- Escribe el nombre de los siguientes elementos: PEDALES, CADENA, PLATO, PIÑON

Plato , pedales, cadena y piñon.

4..-Escribe las diferencias que encuentras entre estas dos bicicletas:

La primera no tiene pedales, ni sillin, ni manillar, no cadena, ni plato ni piñón.
5.- Completa el texto con las siguientes palabras: grupo, carril, fila india, paso, vehiculo,
en parejas, derecha, bordillo.
Los chicos ocupan todo el ..........carril..... e impiden el ..paso.......... a los demás .grupos...............
Cuando circuléis varios ciclistas, no hacerlo nunca en ......grupos................, o en ......parejas.......... , sino en
..........fila india......... así podrán adelantar los demás ..ciclistas................ y evitaréis riesgos de accidentes.
En carretera debemos circular siempre por nuestra .......derecha..........., en ciudad lo haremos también
por la ........derecha....... y lo más pegados al ...bordillo................ de la acera.

6.- En los siguientes dibujos señala quien está haciendo BIEN o MAL el adelantamiento y
explica por qué
Lo estan haciendo bien en la primera y utltima imagenes, ya que son en las que hay linea discontínua.

7.- Escribe donde van a girar los siguientes niños: izquierda o derecha
A la izquierda.

9.- Escribe por que circulan mal estos niños
1 porque la carga tiene que ir delante.
2.porque van dos en la bici.
3. porque va sin manos.
4. porque no va por la carretera.
- Colorea cada señal con su color
Rojo peligro  prohibiciony obligacion
azul informativa.
Colorea el semáforo para que:
a) Pueda pasar el peatón y no el ciclista peaton verde, bici roja
b) No pueda pasar el peaton y si el ciclista peaton rojo, bici verde
c) El semáforo va a cambiar e indica precaución naranja.
12.-Escribe lo que indica cada agente
parar.
e ir hacia la izquierda.
14.- Señala cual es el peligro que nos indican estas señales
Ciclistas.
colegio.
cruce.
15.- Indica a qué nos obligan estas señales
ir en bici
cruzar
ir a la derecha.
17.- ¿De qué nos informan?
Centro sanitario.
centro de socorro.
agua potable.
18.- Busca en esta sopa de letras ocho partes de la bici
manillar.
sillin.
cadena.
plato.
pedales.
piñon.
radio
valvula.
19.- Crucigrama
HORIZONTALES
1.- En carretera hay que circular en fila india....
2.- Armazón de la bicicleta triangulo
3.- Color de fondo de las señales de obligación azul
4.- Linea que no se puede cruzar contina
VERTICALES
1.- Intersección de dos carreteras cruce
2.- Persona que anda por la calle peatones
3.- Las bicicletas deben circular por la ..derecha...

4.- Parte de la via urbana por donde circulan los peatones calzada.

20.- Relaciona cada señal con su significado:
a) Dirección prohibida a bicicletas4
b) Dirección obligatoria para bicicletas3
c) Peligro porque hay curvas peligrosas2
d) Informa de que hay cerca una fuente1


No hay comentarios:

Publicar un comentario