1-Completa el texto con las siguientes palabras: CODO, CUADRO, DEDOS, PIES, ALTURA,
SILLIN
La altura justa de la bicicleta es la que permite al conductor poner los ....PIES........... en el suelo, estando situado sobre el ....CUADRO...........
La distancia entre el sillín y el manillar debe permitir tocar el manillar con los ....DEDOS.............. mientras el ...............CODO......
toca la punta del sillín.
El sillín debe estar a la misma ....ALTURA.............. que el manillar.
2.- Señala en esta rueda los siguientes elementos: BUJE, RADIO, VALVULA, LLANTA,
CUBIERTA
En dirección a las agujas del reloj, la respuestas son las siguientes: válvula,, radio, buje, llanta, cubierta.
3.- Escribe el nombre de los siguientes elementos: PEDALES, CADENA, PLATO, PIÑON
Plato , pedales, cadena y piñon.
4..-Escribe las diferencias que encuentras entre estas dos bicicletas:
La primera no tiene pedales, ni sillin, ni manillar, no cadena, ni plato ni piñón.
5.- Completa el texto con las siguientes palabras: grupo, carril, fila india, paso, vehiculo,
en parejas, derecha, bordillo.
Los chicos ocupan todo el ..........carril..... e impiden el ..paso.......... a los demás .grupos...............
Cuando circuléis varios ciclistas, no hacerlo nunca en ......grupos................, o en ......parejas.......... , sino en
..........fila india......... así podrán adelantar los demás ..ciclistas................ y evitaréis riesgos de accidentes.
En carretera debemos circular siempre por nuestra .......derecha..........., en ciudad lo haremos también
por la ........derecha....... y lo más pegados al ...bordillo................ de la acera.
6.- En los siguientes dibujos señala quien está haciendo BIEN o MAL el adelantamiento y
explica por qué
Lo estan haciendo bien en la primera y utltima imagenes, ya que son en las que hay linea discontínua.
7.- Escribe donde van a girar los siguientes niños: izquierda o derecha
A la izquierda.
9.- Escribe por que circulan mal estos niños
1 porque la carga tiene que ir delante.
2.porque van dos en la bici.
3. porque va sin manos.
4. porque no va por la carretera.
- Colorea cada señal con su color
Rojo peligro prohibiciony obligacion
azul informativa.
Colorea el semáforo para que:
a) Pueda pasar el peatón y no el ciclista peaton verde, bici roja
b) No pueda pasar el peaton y si el ciclista peaton rojo, bici verde
c) El semáforo va a cambiar e indica precaución naranja.
12.-Escribe lo que indica cada agente
parar.
e ir hacia la izquierda.
14.- Señala cual es el peligro que nos indican estas señales
Ciclistas.
colegio.
cruce.
15.- Indica a qué nos obligan estas señales
ir en bici
cruzar
ir a la derecha.
17.- ¿De qué nos informan?
Centro sanitario.
centro de socorro.
agua potable.
18.- Busca en esta sopa de letras ocho partes de la bici
manillar.
sillin.
cadena.
plato.
pedales.
piñon.
radio
valvula.
19.- Crucigrama
HORIZONTALES
1.- En carretera hay que circular en fila india....
2.- Armazón de la bicicleta triangulo
3.- Color de fondo de las señales de obligación azul
4.- Linea que no se puede cruzar contina
VERTICALES
1.- Intersección de dos carreteras cruce
2.- Persona que anda por la calle peatones
3.- Las bicicletas deben circular por la ..derecha...
4.- Parte de la via urbana por donde circulan los peatones calzada.
20.- Relaciona cada señal con su significado:
a) Dirección prohibida a bicicletas4
b) Dirección obligatoria para bicicletas3
c) Peligro porque hay curvas peligrosas2
d) Informa de que hay cerca una fuente1
Hola,me llamo Antonio Tarifa Álvarez. Tengo 15 años y curso 4º de E.S.O. Entre mis aficiones esta hacer deporte.Me encanta jugar al fútbol, aunque no descarto ningún tipo de deporte de raqueta,¡ no soy tan bueno como Rafa Nadal!,pero me defiendo. Afortunadamente he nacido en una familia de deportistas y desde pequeño me han inculcado este valor. Creo que el blog es una manera muy útil para realizar las actividades, mostrando una relación cercana entre el profesor y el alumno ;).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario