martes, 21 de agosto de 2012

La resistencia



                          LA RESISTENCIA .


La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.


Actividades para mejorar la resistencia aeróbica y             anaeróbica.

1.- Trota a un 75% de tu RCM (Ritmo cardiaco maximo) Trota unos 200 metros en una pendiente la cual se debe elevar 1 metro por cada 10 recorridos de manera horizontal. Puedes calcular tu ritmo cardiaco restando a 200 la mitad de tu edad el resultado es el numero maximos de latidos que da tu corazon por minuto. 

2.- Busca una pista de 200 metros y corre casi al maximo que puedas, luego trota unos 2 minutos para recuperarte (No pares de golpe puedes sufrir un sincope, que es un paro cardiaco) Luego corre otros 200 metros y trota de nuevo, repite esta secuencia 3 a 5 veces depende el tiempo que estas entrenando.


3.-Saltos con cuerda consiguete una cuerda y salta varias veces unas puede ser unas 40 descansa y repite de nuevo las 40 de 3 a 4 series. 


4.- Inscribete al gimnasio y ve a las maquinas de piernas, dile al instructor del gym que te enseñe, te ayudara mucho en tu resistencia ya que fortaleces los músculos.


5.-Anda en bicicleta puedes hacerlo 1 ves por semana reemplazando el trote, mejora de gran manera tu resistensia ya sea para atletismo natacion o cualquier otro deporte ya que trabaja tu corazón.


6.- Los Domingos sal a trotar unos 10 Km se podria decir que es fundamental para ganar la resistencia, trata de parar lo menos posible


7.-Ve a la piscina y realiza minimo 20 metros de natacion sin parar, te ayuda al corazón.


8.-Has ejercicios de respiracion, como el yoga, practica respirar por la nariz la manera de hacerlo sera: INSPIRACION.- Inspira 5 segundos por la nariz inflando el abdomen y lluego el pecho. ESPIRACION.- Unde el abdomen y tambien el pecho, hazlo por la nariz. Veras que cuando corras te cansaras menos porque estaras acostumbrado a respirar por la nariz.


9.-Practica yoga


10 Realiza trabajo con gomas o mancuernas para los brazos, 





No hay comentarios:

Publicar un comentario