viernes, 8 de marzo de 2013

expresate mediante un sketch


El amor hacia los demás , y pasar de un estado de ánimo triste a feliz :


video : 











Este vídeo este basado en hechos reales, Un policía de Nueva York ayuda a un vagabundo comprándole unos zapatos nuevos al ver que pasaba frío y ver que no tenia zapatos encima.
En estos casos es cuando se ve el lado bueno de las personas.

domingo, 3 de marzo de 2013

APRENDE SOBRE EL FÚTBOL SALA











COMENTARIO DE LA NOTICIA DE FUTBOL

TITULO DE LA NOTICIA:  DICE ADIÓS AL FÚTBOL POR LA VIDA DE SU HIJA.

RESUMEN:

Ariel Guiaccone es un jugador de fútbol de 36 años. Tiene una hija con un problema renal , y única solución a esta enfermedad era el trasplante . Que le trasplantase su riñón a su hija, suponía que él se tenia que retirar del fútbol.  Finalmente tras hablar con su familia, y superar las pruebas de compatibilidad, le dono a su pequeña de 7 años su riñón.

CRÍTICA:

¿Qué se considera lo mas importante de una persona? Yo pienso que la vida. Pienso que lo mas importante es la vida y que cualquiera hace todo lo posible por manterla

Ariel Guiaccone tenia la vida se su hija en sus manos , de él dependía si siguiera con vida o no. Todo pendía de un riñón. El órgano de la niña de 7 años estaba muy dañado y necesitaba un trasplante  de su padre, porque era la persona compatible.

Cuando a un padre se le plantea esta situación imagino que no se le pasará por la cabeza un No, yo aún no soy padre, pero si me pongo en la piel del mio, daría todo lo que fuera por mi .

Ariel, relata en la noticia que para el lo mas importante fue el apoyo que sentía de su familia.  Y en esta frase está la segunda palabra clave. LA FAMILIA.

Desde mi punto de vista, la familia es un pilar súper importante para mi. Ellos nunca te fallan, siempre están ahí, te portes bien con ellos o no, ellos siempre están  apruebes o suspendes ellos te dan el ánimo suficiente para seguir.

Para terminar decir que la familia es un pilar muy importante para todos nosotros, y que se haria cualquier cosa si la vida de un miembro estuviera en peligro.


                                                                                                                                     Antonio Tarifa.

CONOCE EL DEPORTE EN TU CIUDAD



Tarea 1
















Tarea 2







Tarea 3





ACTITUDES, VALORES Y NO VIOLENCIA EN LA ED Y DEPORTE


Piensa en ello.

¿Es justo ganar haciendo trampas?
 No, para nada. 
¿Tiene mérito ganar haciendo trampas?
Ganar, haciendo trampas no tiene ningún mérito, si no todo lo contrario.
Si todo el mundo hiciera trampas, ¿Sería interesante jugar?
No, porque no se jugaría a un juego limpio.
En el deporte ¿hay leyes?
En el deporte hay reglas, que permiten el juego. 
¿Nosotros podemos ayudar a que haya justicia en los juegos en los que participamos?
Si que podemos ayudar. Si nosotros hacemos un juego limpio ya estamos ayudando.
¿Podemos ayudar al árbitro?
Si que lo podemos ayudar, jugando sin hacer trampas.
¿Cuándo nos sentimos mejor, cuando hemos conseguido la victoria con nuestro esfuerzo, o cuando la hemos conseguido haciendo trampas?
Nos sentimos mucho mejor cuando la hemos conseguido haciendo nuestro juego limpio y con esfuerzo y nada de trampas.

Relaciona cada palabra con su opuesto

Enfadarse--Divertirse
Participar--Abandonar
Insultar--Respetar
Violencia--Deportividad
Mejorar--Empeorar
Juego Limpio--Trampas
Protestar--Aceptar
Colaborar--Desentenderse.

¿Qué palabras están relacionadas con el juego limpio?

Mejorar, deportividad, respetar, colaborar, aceptar,participar, divertirse.

Busca las palabras relacionadas con el juego limpio.

Colaborar,respetar, deportividad, aceptar, participar, divertirse, mejorar.

Ordena las piezas de esta foto.





Escribre I o C según proceda.

1- I
2-C
3-I
4-C
5-C
6-I
7-I
8-C
9-C

Escribe las palabras que faltan.

1- Participar.
2-Aceptar
3-Cumplir
4-Colaboramos
5-Divertirse jugando
6-Protestar
7-Darse por vencido
8- Mano

Ordena el texto



Ordena la imagen




Piensa en ello

A la hora de practicar cualquier actividad física  es necesario conocer las reglas de lo  que se va a practicar.
 ¿Qué conflictos surgen a menudo en el momento de crear grupo?
Que en los grupos no hay un equilibrio.
Eliges siempre a tus amigos o a tus amigas. No , intento elegir a todos los de la clase.
En la elección de capitanes, ¿cómo se sienten las ultimas personas en ser elegidas? Se sienten muy mal, porque piensan que nadie las quieren.
¿Los equipos quedan igualados? No, los equipos quedan descompensados.
¿Cómo se habrán podido hacer los grupos para que queden igualados? Qué en los grupos haya de todo, alumnos que se les de bien la actividad física y alumnos a los que no.
¿Qué es mas importante, ganar o divertirse? Divertirse.

A ver si descubres todas las parejas de valores.



Encuentra 8 valores nuevos.





Resuelve el crucigrama











Pon cada ciclista en su sitio.


Las palabras que faltan.

Educado, jugador , inteligencia, equipo, bien , trampa, aciertos, alegría.



Pon las palabras en orden.



Señala los tiempos verbales.


Dictado


Organiza las piezas




sábado, 2 de marzo de 2013

ALTO Y BAJO IMPACTO.


Diferencia entre Bajo y Alto Impacto.

La diferencia principal entre alto y bajo impacto está en la presencia o la ausencia de saltos. Si uno de los dos pies permanece pegado al suelo, el ejercicio es de bajo impacto. Si hay fase aérea (los dos pies en el aire) es de alto impacto.
Pero hay otros factores que influyen en el impacto, como la intensidad. Las características del aerobic obligan a trabajar dentro de unos determinados limites de la frecuencia cardiaca máxima. Estar más cerca de uno u otro extremo (60 - 80 por ciento) hace que la intensidad sea distinta. Lo que se conoce en el aerobic como baja intensidad en el aerobic como baja intensidad rondara el margen en el que se trabaja con una carga menos, mientras que la alta intensidad se acercara a la más elevada.



Bajo Impacto:
Para las personas que se inician en este deporte o que entre sus actividades cotidianas no figura el ejercicio físico, el bajo impacto tiene que predominar en las clases, incluso puede ocupar todo el tiempo.
El salto es el movimiento que más repercute en el impacto de un movimiento, paso o coreografía. Cuando se levantan los dos pies del suelo se realiza un esfuerzo mayor que su unos de los dos permanece en contacto con el suelo. Pro lo tanto, si se pretende hacer baja intensidad no hay que saltar repetidamente.
Además, los movimientos no deben ser amplios (no hay que levantar los brazos por encima de la altura a la que se encuentra el corazón, por ejemplo) y la velocidad de la música tiene que ser moderada.
En las clases en las que participan personas con un gran nivel de entrenamiento y un estado físico óptimo, los movimientos y ejercicios de bajo impacto se realizan sobre todo en la fase de calentamiento y de vuelta a la calma. Es tanto una preparación para un trabajo para un trabajo de más intensidad como una forma de pasar de este a una fase de recuperación y descanso.








Alto Impacto:
En los movimientos y pasos de alto impacto predomina el gesto del salto, las elevaciones de los miembros (tanto piernas como brazos), las extensiones y las rotaciones. No se ejecutan solo ejercicios sobre el sitio, sino que se harán desplazamientos mayores.
Todos estos factores elevan la intensidad del ejercicio. Si una persona que no está entrenada hace durante muchos minutos alto impacto compromete su sistema cardiorespiratorio, músculos y articulaciones .
Para evitar riesgos, aunque el estado físico del deportista sea bueno, no hay que saltar mucho tiempo sobre el mismo sitio ni hacerlo sobre las puntas de los pies, ya que se sobrecargan las piernas. Lo mejor es combinar momentos de alto y bajo impacto.


Videos sobre golpeos de Badminton.

 Saque o servicio.

Clear o Globo

Dejada o Drop

Remate

DEPORTES ALTERNATIVOS

¿Qué es un deporte alternativo?


Es aquel deporte que no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas , o, en el caso de que si lo estuviera, reciba un uso distinto al que tenía cuando se diseñó. El término deporte alternativo recibe dicho sobrenombre para ser diferenciado del deporte tradicional y convencional, adquiriendo un toque de vanguardismo y modernidad y dependiendo del ámbito desde el que se defina, puede abarcar una amplia gama de actividades.Existen diferentes tipos de deportes alternativos.

Shuttleball:



Características:
  • Se puede jugar individuales, dobles y en ambos casos mixto.
  • Golpeando el volante tratando de que no se caiga al suelo. 
  • Volante: aunque tiene la misma forma del volante de bádminton, su tamaño es mucho menor, mide 5 cm; su cabeza es como una pelota de goma espuma con una circunferencia de 23 cm y un peso de 50 g.
  • Raqueta: es de una sola pieza. Hecha de plástico duro y rígida. Tiene un peso de 255 g, con una superficie de golpeo de 24 cm de larga por 18 cm de ancha y 4 cm de grosor, presenta una estructura plástica hueca. 
Korfball.



Características.

  • Es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta.
  • La pista de Korfbal es la superficie donde se desarrolla el juego. Las pistas interiores suelen ser de parquet y las exteriores de cemento, asfalto, tierra o césped. Es una pista simétrica, y las medidas varían según sea ésta interior o exterior.
  • Cada equipo korfball consta de ocho jugadores, cuatro mujeres y cuatro hombres .
  • Un partido de korfball consta de dos períodos de 30 minutos, con un descanso de 15 minutos entre periodos



Kin Ball




Características.
  • El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos
  • El Kin-Ball se juega con tres equipos de cuatro personas en una pista cubierta de 20 metros por 20 metros sobre una superficie llana, como un gimnasio o un pabellón polideportivo.
  • La pelota es de 1,22 metros de diámetro y está inflada a presión con aire, su peso es de un kilogramo, el equipo atacante que tiene que sacar gritando "Omnikin" seguido por el color de otro equipo y golpea la bola.
  • Se juega con tres tiempos de una duración de entre 7 a 15 minutos cada uno, con un minuto de intervalo entre cada período


Tag rugby


 



Características


  • Es un juego de equipo sin contacto en el que cada jugador lleva un cinturón que tiene dos velcro etiquetas adheridas al mismo, o pantalones con parches de velcro.
  • Jugadores atacantes intentan esquivar, evadir y pasar una pelota de rugby mientras que los defensores intentan impedir puntuación por "etiquetado"
  • Tag rugby tiene los niveles mas altos de participacion en Irlanda.
  • Tag rugby viene en varias formas y con OzTag Tag Mini siendo algunas de las variantes más conocidas


ULTIMATE





Características:
  • Es la principal modalidad de la disciplina deportiva del Disco Volador "Flying Disc
  • Es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores que es jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos
  • El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotacion del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotacion en Fútbol Americano
  • Los jugadores no pueden caminar y correr mientras tengan el disco en las manos

Lacrosse






Características:
  • Es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior 
  • El objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario
  • En su versión moderna, lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un arquero
  • La superficie de la cancha puede ser césped natural o sintético

Touch ball:





Características.

  • Es un deporte colectivo que pueden jugar de 2 a 18 personas, en un campo de balonmano tanto en exterior como en interior
  • Seleccionar vuestro tipo de juego según las dimensiones del terreno, número de jugadores, tiempo de juego, inclinación y medida del balón según la edad.
  • El balón es del tamaño de balonmano 58 cm de diámetro para los hombres y 54 cm de diámetro para las mujeres.
  • Se necesita un juego de petos.para distinguir a los 2 equipos.

Mazaball.







Características
  • Un portero que puede parar únicamente con el stick.
  • Un centrocampista, jugador al que se le permite moverse por todo el campo 
  • Consiste en tres periodos de ocho minutos cada uno.
  • El stick se puede coger indistintamente con 1 o 2 manos.


GOLPEOS EN BÁDMINTON. MAPA CONCEPTUAL CON CMAPTOOLS



Golpeos de Bádminton.


Llamamos golpes o golpeos al acto de pegarle con la raqueta al volante, y estos pueden clasificarse en función de su finalidad (ofensivos, defensivos), el lugar de la cancha desde el cual se ejecuten (red, medio campo, fondo), o la parte del cuerpo desde la que parte el movimiento para ejecutarlo (sobre la cabeza, a la altura de los hombros, abajo de la cintura). Reseñaremos a continuación los golpes más importantes en bádminton:
Saque o servicio.
Es el golpe que se hace desde uno de los cuadrados de saque hacia el opuesto del otro campo. Las reglas exigen que antes de golpear el volante, este debe estar por debajo de la cintura del que sirve el saque, golpeando de abajo arriba. Existen los siguientes tipos de saque o servicio: saque alto de dobles, saque corto de dobles, saque tenso de derecha, saque corto individual, saque alto individual.
Globo o clear.
Ejecutado principalmente desde el fondo de la pista, busca llegar al fondo del campo del oponente describiendo una trayectoria relativamente bombeada. Puede hacerse: de derecha, de revés, ofensivo o defensivo, paralelo o cruzado.
Dejada o drop.
Realizado también generalmente desde el fondo de la pista, este golpe de precisión de trayectoria descendente se ejecuta idealmente cuando el volante llegó a la máxima altura de su trayectoria y busca que pase lo más cerca posible de la red, cayendo lo más cerca de ella del lado del oponente. Existen las siguientes variantes para este saque: dejada o drop de derechas, dejada o drop de revés, dejada o drop lenta, dejada o drop cruzada, dejada o drop cortada, dejada o drop plana.
Remate o smash
El golpe ofensivo por excelencia, puede hacerse desde cualquier lado del campo, pero se hace principalmente desde medio o desde el fondo. Su trayectoria es rápida y descendente, siendo más veloz cuando más "caída" tenga (perpendicularidad respecto del suelo). Puede ser: remate de derecha, remate de revés, remate plano, remate cortado, remate paralelo o remate cruzado.

Mapa conceptual.