sábado, 1 de diciembre de 2012

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA


PLANIFICACIÓN DEPORTIVA.

Los objetivos de la planificación son los siguientes:
-Desarrollar y mejorar las bases físicas del rendimiento, a través del entrenamiento de las cualidades físicas de fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad.
-Desarrollar y mejoras las cualidades motoras o habilidades motrices generales y específicos.
-Desarrolla la coordinación en acciones generales y específicas.
-Logro y mantenimiento de la mejor forma deportiva

La siguiente planificación esta dirigida a una persona de 30 años. Esta realiza ejercicio de manera rutinaria, tales como andar, nadar..
Desea participar en la carrera de San Silvestre, el próximo 30 de Diciembre. Para estar a punto, necesita realizar el siguiente plan y en que se trabajara la resistencia y la fuerza.
EL calendario que se llevara a cabo sera el siguiente.

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
17
Empieza entrenamiento
18
 E
19
E
2 0
E
21
E
22
E
23
E

24
E

25
E
26
E
27
E
28
E
29
E
30  Carrera

                             E= entrenamientos                            

Semana 1

        Lunes:  Se empezara con un calentamiento general de movilidad articular. Luego se realizara un calentamiento específico de atletismo en el que se trotara durante 10 minutos. A continuación estiramos los músculos. Una vez hecho el calentamiento general y estirados los músculos, realizara carrera continua durante 20 minutos.Terminara el entrenamiento con un estiramiento igual que el del principio,
    
      Martes: Se empezara con un calentamiento general de movilidad articular. Luego se realizara un calentamiento específico de atletismo en el que se trotara durante 10 minutos. A continuación estiramos los músculos. Una vez hecho el calentamiento general y estirados los músculos, realizara carrera continua durante 25 minutos.Terminara el entrenamiento con un estiramiento igual que el del principio.
   
      Miércoles: Se empezara con un calentamiento general de movilidad articular. Luego se realizara un calentamiento específico de atletismo en el que se trotara durante 10 minutos. A continuación estiramos los músculos. Una vez hecho el calentamiento general y estirados los músculos, realizara carrera continua durante 30 minutos.Terminara el entrenamiento con un estiramiento igual que el del principio
    
      Jueves: Se empezara con un calentamiento general de movilidad articular. Luego se realizara un calentamiento específico de atletismo en el que se trotara durante 10 minutos. A continuación estiramos los músculos. Una vez hecho el calentamiento general y estirados los músculos, realizara carrera continua durante 35 minutos.Terminara el entrenamiento con un estiramiento igual que el del principio.
     
      Viernes :Se empezara con un calentamiento general de movilidad articular. Luego se realizara un calentamiento específico de atletismo en el que se trotara durante 10 minutos. A continuación estiramos los músculos. Una vez hecho el calentamiento general y estirados los músculos, realizara carrera continua durante 40 minutos.Terminara el entrenamiento con un estiramiento igual que el del principio.
      
       Sábado :Se empezara con un calentamiento general de movilidad articular. Luego se realizara un calentamiento específico de atletismo en el que se trotara durante 10 minutos. A continuación estiramos los músculos. Una vez hecho el calentamiento general y estirados los músculos, realizara carrera continua durante 45 minutos.Terminara el entrenamiento con un estiramiento igual que el del principio

Semana 2:
  
       Lunes:Se empezara con un calentamiento general de movilidad articular. Luego se realizara un calentamiento específico de atletismo en el que se trotara durante 10 minutos. A continuación estiramos los músculos. Una vez hecho el calentamiento general y estirados los músculos, realizara carrera continua durante 45 minutos.Terminara el entrenamiento con un estiramiento igual que el del principio.

      Martes: Se empezara con un calentamiento general de movilidad articular. Luego se realizara un calentamiento específico de atletismo en el que se trotara durante 10 minutos. A continuación estiramos los músculos. Una vez hecho el calentamiento general y estirados los músculos, realizara carrera continua durante 50 minutos.Terminara el entrenamiento con un estiramiento igual que el del principio

       Miércoles:Se empezara con un calentamiento general de movilidad articular. Luego se realizara un calentamiento específico de atletismo en el que se trotara durante 10 minutos. A continuación estiramos los músculos. Una vez hecho el calentamiento general y estirados los músculos, realizara carrera continua durante 55 minutos.Terminara el entrenamiento con un estiramiento igual que el del principio.
  
       Jueves: Se empezara con un calentamiento general de movilidad articular. Luego se realizara un calentamiento específico de atletismo en el que se trotara durante 10 minutos. A continuación estiramos los músculos. Una vez hecho el calentamiento general y estirados los músculos, realizara carrera continua durante 60 minutos.Terminara el entrenamiento con un estiramiento igual que el del principio.

       Viernes:Se empezara con un calentamiento general de movilidad articular. Luego se realizara un calentamiento específico de atletismo en el que se trotara durante 10 minutos. A continuación estiramos los músculos. Una vez hecho el calentamiento general y estirados los músculos, realizara carrera continua durante 60 minutos.Terminara el entrenamiento con un estiramiento igual que el del principio
    
      Sábado: EL día antes de la competición , el entrenamiento sera básicamente estiramientos, para evitar que se carguen las piernas y estar en buen estado para el día de la carrera.

      Domingo : Carrera