jueves, 14 de junio de 2012

Entra en el mundo de la natacion


Actividada 1 :

Mi primera esperiencia con la natacion fue con cuatro añitos , estaba yo en la picina del chalet de mi tio y estaba tumbao en el borde  de la piscina y me tiraron al agua esa vez la primera vez que yo aprendi a nadar , ante me  metia en el agua pero en piscina que no cubrian o con manguitos flotadores e.t.c esa fue i primera esperiencia en la natacion

Actividad 2 :

Las fuezas que actuan sobre un nadador :

Son cuatro las fuerzas principales que actúan sobre un nadador:
  1. Peso del nadador
  2. Flotabilidad - capacidad de flotar
  3. Empuje - brazada y pataleo
  4. Fuerza de resistencia - resistencia de presión y fricción
La fuerza de resistencia debida a la presión proviene de la parte de enfrente del nadador que se encuentra expuesta al agua y de la separación del flujo detrás del nadador. Puesto que el flujo ya es turbulento , un nadador debe tratar de aerodinamizar su cuerpo para reducir la separación del flujo aún más . La resitencia frontal es reducida empujando y golpeando con los pies, lo cual hace que el cuerpo se asome más sobre la superficie del agua. Por otro lado, la fricción aumenta cuando el cuerpo toma una forma más aerodinámica. Pero, la resistencia debida a la presión constituye la principal preocupación y si se logra reducir este componente, entonces se reduce la fuerza de resistencia neta.
Actividad 3 :

Las ventajas de la natacion es que tienes muy buena condición física y las principales ventajas son esta :

Aporta una increíble resistencia cardio pulmonar.
* Estimula la circulación sanguínea.
* Ayuda a mantener una presión arterial estable.
* Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
* Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
* Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
* Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
* Mejora la postura corporal.
* Desarrolla la flexibilidad.
* Alivia tensiones.
* Genera estados de ánimo positivos.
* Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
* Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.

cuadro de natacion y videos


Cuadro comparativo :


Posición
Segmentos
Movimiento
Respiración
Crol
Ventral
Brazos - piernas
Alternativo
Coordinada
Espalda
Dorsal
Brazos - piernas
Alternativo
Natural
Braza
Ventral
Brazos - piernas
Simultáneo
Coordinada
Mariposa
Ventral
Brazos - piernas
Simultáneo
Coordinada


 DEFINICION DE LOS ESTILOS DE NATACION :
Crol
En este estilo, uno de los brazos del nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años ha evolucionado como patada oscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta. Por cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ocho patadas oscilantes. En este estilo es muy importante respirar de modo adecuado. Se puede tomar una respiración completa por cada ciclo de los brazos, inhalando por la boca al girar la cabeza a un lado cuando pasa el brazo y exhalando después bajo el agua cuando el brazo avanza de nuevo.
Natación
El crol, es el estilo de natación más rápido, porque la posición del nadador es muy hidrodinámica. El lado del cuerpo que trabaja en cada momento es el contrario al lado por donde se respira, y el ritmo del conjunto es importante. Los socorristas utilizan una variante de este estilo, en la cual la cabeza permanece por encima del agua, con lo que se mejora la visión frontal. Las pruebas de competición pueden ser de distancias diversas.
Braza
En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo. El nadador exhala debajo del agua. Las brazadas deben ser laterales, no verticales. Este es un punto muy importante y debatido en la natación de competición.
El estilo braza, o de rana, es así denominado porque recuerda al movimiento natatorio de las ranas, y es un estilo bastante natural dentro de la natación recreativa. Los competidores regulan con precisión las brazadas, respetando rígidos patrones de movimiento para mejorar su rendimiento durante la competición. El estilo braza es el más lento de los estilos de competición.
Mariposa
En la variante de braza conocida como mariposa, ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia atrás al mismo tiempo. El movimiento de los brazos es continuo y siempre va acompañado de un movimiento ondulante de las caderas. La patada, llamada de delfín, es un movimiento descendente y brusco de los pies juntos.
El estilo mariposa, es quizás el más difícil de los estilos de natación, porque requiere gran fuerza y coordinación. Los nadadores de mariposa deben dar dos golpes de piernas por cada brazada, y tener un gran sentido del ritmo. El esfuerzo se traduce en velocidad; el estilo mariposa es casi tan rápido como el estilo libre.
Espalda
Este estilo es esencialmente crol, sólo que el nadador flota con la espalda en el agua. La secuencia de movimientos es alternativa: un brazo en el aire con la palma de la mano hacia afuera saliendo de debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua. También se utiliza aquí la patada oscilante.
Estilo espalda, algunos nadadores encuentran desconcertante nadar sobre su espalda, aunque otros aprecian el estilo espalda por la relativa facilidad del movimiento. La cara del nadador permanece por encima del agua durante la natación, lo que posibilita una más natural y fácil respiración.


                          - videos : 

Estilo mariposa 
Estilo braza 
Estilo crol
estilo espalda 

sábado, 9 de junio de 2012

Cambio de marcha en la bicicleta


Piñones :
     Los piñones estan acoplados a la rueda trasera y a través de las cuales se transmite la fuerza a la misma. Se utilizan para dar mayor o menor tracción a la rueda trasera, según el piñón seleccionado. Hay bicicletas con un único piñón, con tres, cinco, seis, siete y ocho. Yo nunca he visto una de nueve, igual existe, pero no es común. El número de piñones de una bicicleta depende del tipo de bicicleta y del uso que vaya a tener. Las bicicletas de ciudad no solían tener más que un sólo piñón, ahora es muy frecuente encontrarse bicicletas de ciudad con hasta 7 piñones, pero no es realmente tan importante. Para una ciudad como Sevilla 3 o 5 piñones es más que suficiente. Los piñones están ordenados por tamaño encontrándose el mayor de ellos, el nº 1, más cerca del eje axial de la bicicleta, es decir, más cerca de la rueda.
Platos : Los platos son las ruedas dentadas unidas a los pedales y su utilidad es similar a la de los piñones. Utilizarlos adecuadamente puede hacer que la bicicleta vaya más o menos deprisa y que se consiga con mayor o menor esfuerzo. Las bicicletas tienen, excentricidades aparte, desde uno a tres platos. Los platos también están ordenados pero de forma inversa a los piñones. En este caso el disco más pequeño sería el nº 1, que seguiría siendo el más próximo al eje de la bicicleta.
Platos 1
El plato 1 es el más pequeño y más cercano al centro, es el que nos da una menor velocidad pero reduce el esfuerzo necesario para avanzar. El plato pequeño se utiliza sobre todo para subir pendientes pero no nos permitiría alcanzar mucha velocidad. El tercer plato, el más grande y más lejano al centro de la bici, se utiliza para obtener una mayor velocidad pero también requiere un mayor esfuerzo a bajas velocidades. El segundo plato es una solución intermedia para cuando no se requiere mucho esfuerzo ni mucha velocidad.
Como funcionan los piñones
Los piñones funcionan en forma opuesta a los platos. El piñón 1, el más grande y cercano a la rueda, es el que nos ayuda a reducir el esfuerzo necesario para avanzar y conforme vamos engranando la cadena a piñones más pequeños, alejándola de la rueda, tendremos que realizar un mayor esfuerzo e iremos más deprisa.
¿Como usar las marchas?
La fuerza que tenemos que ejercer depende de demasiados factores para establecer una norma. Depende de nuestro tono muscular y nuestra resistencia, de nuestra velocidad en relación a la seguridad, del tipo de terreno, del tipo de bicicleta, de nuestra posición sobre la misma, del tipo de ruedas, del tamaño de los platos y piñones, de la longitud de la cadena, etcétera. Por eso, cada uno deberá encontrar la combinación en la que se encuentre más cómodo en cada situación, siguiendo unas directrices.
COMENTARIO:
El cambio de marchas es lo mejor que han podio inventar , porque la bicleta es muy usadas en ciudades grande y si todas la persona fueran con bicicleta de un solo poñon se cansarian mucho y creo que la mitad de la población no cogeria la bicicleta porque se cansarian mucho pero como existe bicicletas de cambios para mantener la intensidad del cuerpo y no cansarte tan rápido la bicicleta es ultilizada por muchos ciudadanos



                                                               
¿que significa desarrollo en el ciclismo ?
Se puede decir que tiene dos concepto :
El primero es la relación que hay entre los piñones y los platos de la bicicleta biene determinado por el número  de dientres que tenga el piñon y  por el nuemro de dientes que tenga el plato , los piñones suelen ser siete en una bicicleta de montaña y platos sueles ser tres . el chico , el mediano y el grande los  piñones y los platos se ultilizan para que el ciclista  siempre vaya  a la misma intensidad .

El segundo termino es la distancia que recorre la bicicleta en una buelta o dos completa de pedales , se calcula  multiplicando el numero de vuelta de pedales por el perimetro de la rueda de la bicicleta






                                                      

cicloturismo

Cicloturismo:
Es dificil dar una definición de cicloturismo , el termino cicloturismo engloba todas las formas del ciclismo recreacional , no es competitivo , es el deporte que se hace sin prisa , sin premios es el deportre en el que no intenta imitar al ciclismo de alta competición . es uno de los placeres que te da la bicicleta , no importa los kilometros , ni a la rapidez que vaya la persona .
El cicloturismo ya no es que sea un deporte si no un  estilo de vida , es el sinonimo de libertad y de independecia